Entorno

panoramicaCorbera de Llobregat es una población situada en la comarca del Baix Llobregat muy cerca de Barcelona (a 25 kilómetros). El Puig d'Agulles es su punto más alto, con una altitud sobre el nivel del mar de 652 metros. Corbera está situada en una zona orográficamente accidentada por el macizo del Garraf-Ordal y buena parte de su extensión está ocupada por bosques con paisajes que evocan más la estampa del Pirineo que el del propio Baix Llobregat.


rincones de corbera 046La zona alta de Corbera conforma el núcleo más antiguo y la zona baja, que se desarrolló con posterioridad, ocupa la parte meridional del territorio cerca de la rivera de Rafamans. Los elementos más destacados del núcleo histórico son el Casal de Santa Magdalena (s.XVI), El antiguo Hospital de Pelegrinos (s.XVI); la iglesia de Santa María (s.XIII); les ruinas del antiguo Castillo de Cavallers (s.X); etc.


santponEl antiguo priorato de Sant Ponç se construyó en el s.XI, en estilo románico lombardo. La iglesia de Sant Ponç, es una de las muestras románicas de Barcelona más importantes debido a su excelente estado de conservación.



Corbera de Llobregat cuenta con diversas rutas en el entorno natural aptas para todos los públicos en un formato de itinerarios señalizados. También dispone de antiguos caminos rehabilitados que permiten pasear por el municipio a pie o en bicicleta de montaña.

santamaria castell santamagdalena



© 2017 El Roure. All Rights Reserved.